Elgolfo.info sobre el Hay Festival Xalapa

Por 6 octubre, 2012Sin categoría

Elgolfo.info – Coordinación de Communicación Social – Un honor, participar en Hay Festival Xalapa 2012: Elsa Osorio – 5.10.2012

Un honor, participar en Hay Festival Xalapa 2012: Elsa Osorio

La escritora argentina presentará su más reciente novela Mica, la capitana y charlará este domingo en la Sala Dagoberto Guillaumín del Teatro del Estado

Xalapa, Ver.- “Visitar Xalapa y venir al Hay Festival es un honor para mí”, expresó al llegar a la capital veracruzana la escritora argentina y profesora de literatura Elsa Osorio, quien dijo sentirse entusiasmada, ya que tendrá la oportunidad de compartir sus experiencias y presentar su más reciente obra, Mica, la capitana.

“He escuchado hablar tanto y tan bien de estos festivales, que considero un honor que me hayan invitado a participar en el Hay Festival Xalapa 2012; me siento muy bien en este país y considero a los mexicanos como hermanos”, afirmó Elsa Osorio, quien charlará con el escritor colombiano Santiago Gamboa, este domingo a las 17:00 horas.

Al respecto, el fotógrafo Daniel Mordzinski señaló que “en este Hay Festival, Elsa viene a hablar, a compartir, a presentar un libro maravilloso que trata sobre una mujer combatiente de la libertad, de esas que creyeron que el mundo puede ser transformado si tenemos el coraje para hacerlo. La protagonista nació en una lejana provincia argentina y llegó a ser capitana de las Fuerzas Republicanas Españolas”.

A través de la vida de Mica y de su compañero, la autora cuenta una historia que en realidad es una alegoría de los grandes personajes de nuestra historia y que nunca tuvieron un rol protagónico. “En muchos de sus libros nos rescata justamente a esos perdedores, quienes, al no ser figuras sobresalientes de la humanidad, son considerados al interior de estas obras literarias”, advirtió el artista argentino.

“Desde que descubrí su primer libro titulado A 20 años, Luz, me hizo latir el corazón, fue algo muy, muy fuerte; luego vino otro libro maravilloso que se llama Cielo de tango, donde a través de varias generaciones, pertenecientes a dos familias argentinas de origen social muy diferente, se desarrolla la historia del tango”, comentó.

El fotógrafo oficial del Hay Festival Xalapa 2012 mencionó que uno de los aspectos que le fascinan en los libros de Elsa Osorio es que siempre da vida a las cosas, “son maravillosamente literarios. Además comienzas a leerlos y no puedes parar”.

Por lo anterior, invitó a todos a leer Mica, la capitana y a asistir este domingo a la Sala Dagoberto Guillaumín del Teatro del Estado para compartir experiencias con esta extraordinaria escritora.

Elsa Osorio nació en Buenos Aires en 1952. Es autora de los libros de cuentos Ritos Privados y Reina mugre, y de la biografía novelada Beatriz Guido: Mentir la verdad.

Publicó el ensayo Las malas lenguas y las novelas Cielo de tango y A 20 años, Luz, que fue editada en todo el mundo. La novela fue finalista del prestigioso Premio Fémina (Francia) y ganadora del Premio Amnesty International.

Dejar un Comentario