Comentario de una lectora

Este comentario dejò Marìa Mare en la página del Facebook:

Gracias por escribir sobre la vida de Mika. Imagino tu emoción al ir descubriendo ese personaje maravilloso, emoción que transmitiste de una manera increíble en cada palabra. Debo confesarte que no podía dejar de llorar mientras leía y no se muy bien explicar por qué… Supongo que fue por ese dolor de lo que no pudo ser, de lo que no llegó a triunfar, de lo que quedó sumido en el olvido. Realmente gracias por esta novela que nos regalaste… Gracias por rescatar del olvido esta historia.
Un abrazo desde la Patagonia.

Lectores

Me llegan por mail, por facebook, conmovedores comentario de  lectores. Sobretodo sobre La Capitana, Mika,  lo que es natural, pero lo extraño es que en la misma semana recibí  uno de Italia sobre Cielo de Tango, dos de Francia y otro más en inglés sobre A veinte años, Luz. No podía imaginarme algo mejor para mi escritura; que esto pudiera sucederme: Que se lean al mismo tiempo distintos libros en distintos países. Un sueño.   Por què publico en el blog lo que saca la prensa, y no lo que me escriben los lectores que tanto me conmueve. Hoy inauguro una sección: Lectores, con un fragmento del mail que me mandò el poeta y narrador Miguel Gaya. Tengo su permiso para publicarlo.

Leer 

Un interesante artículo de Gabriela Mayer

Un interesante artículo de Gabriela Mayer publicado en «El Universal» de Venezuela y en «El País» de Costa Rica.

La capitana Mika es rescatada del olvido en novela de Elsa Osorio

ENTREVISTA Por Gabriela Mayer

Buenos Aires, 8 ago (dpa) – La única mujer al mando de tropas republicanas durante la Guerra Civil española fue la argentina Micaela Etchebéhère, pero su historia quedó sumergida en el olvido. Ahora la escritora Elsa Osorio recupera la figura de esta temeraria capitana del POUM en su última novela, «Mika», apoyándose en documentos históricos. Continuar leyendo «Un interesante artículo de Gabriela Mayer»