El asado es cosa de hombres

El asado es cosa de hombres forma parte de una antología de cuentos sobre comidas de los autores de la editorial Métailié, en ocasión de su 25 aniversario. Sólo salió en francés, para leerlo en español aquí.

Fotos y frases del Salón del Libro de París

19.03.2011 por Alicia de Arteaga 
para lanacion.com

En el Café de Buenos Aires, como se llama el stand argentino, hay degustación de mate y libros de los autores más populares entre los franceses. A la cabeza está Elsa Osorio que conquistó a la crítica y el mercado europeo con «Luz», un libro en el que habla de los bebes robados durante la dictadura. Elsa piensa que su enorme popularidad, que llega también a Italia y a España, nace de sus contratos con las editoriales alemanes.

22.03.2011 por Alicia de Arteaga por lanacion.com

Menos dólares y más público tuvo el Salón del Libro de París, que cerró ayer con cerca de 200.000 visitantes. Los argentinos Quino y Elsa Osorio recibieron la bendición del gran público, que los mimó con halagos y compras.

19.3.2011 por G. Cabezón en Clarín

Una mesa del diario francés Le Monde sobre la impronta de la dictadura en la literatura argentina, con la participación de Elsa Osorio, muy popular acá: según editores y libreros de esta feria, es la segunda argentina que más vende, atrás de Quino.

Blog de Alicia de Arteaga

La escritora Elsa Osorio ha sido la gran estrella de la presencia argentina en el Salon du Livre. En correcto francés dialogó con Gilles Heurés y hablo de Tango su último libro, que da nombre a la música y a un personaje. Luego, a la hora de las firmas, una larga cola se concentró frente a su pila de libros y Osorio cumplió con sus fans, que son multitud, según me había advertido Eduardo Berti.

22.03.2011 Ciudad

Luego de los discursos, los escritores argentinos Alan Pauls y Elsa Osorio leyeron textos propios. Después bailaron Daniel Agustín Nacucchio y Cristina Sosa, ganadores del Mundial de Tango 2008 en la categoría Tango Salón.