Agustin Reed – Tictac

Agustin Reed es escritor y periodista,  autor de dos  inquietantes novelas: «El Gremio» (2006)  y  «El Desvio» (a publicarse en el 2011).  En su narrativa, una clara inclinación por la literatura erótica. Los debates con Reed acerca del caos, las nominales para contar para adelante, el tiempo, y otros, ocupan en mis talleres un lugar conspicuo, como las risas compartidas, y el champagne.

Tictacreed

……Entre el tic y el tac, justo ahí me desperté y me metí en el hueco. Continuar leyendo «Agustin Reed – Tictac»

Valeria Castelló-Joubert – Nylon

Valeria Castelló-Joubert  es profesora universitaria de literatura y de estética. Tradujo, entre otros, a Verne, Stevenson, Michaux, Pessoa, Perec, Ibsen,  Maeterlinck y Kafka. Publicó Vampiria, con Ricardo Ibarlucía. Trabaja  en una investigación sobre las representaciones literarias del arte en el esteticismo del siglo diecinueve.
Vale formó parte de mi taller de adolescentes, cuando tenía 16 años, del taller de los “históricos” , y de uno para profesionales, que armé a mi regreso a la Argentina. Mientras tanto, ella hizo lo que cito arriba y más, y es a esta altura, tiene bastante que enseñarnos. Actualmente trabajamos en “clínica” su novela Las zanahorias están cocidas . El cuento Nylon  surgió del juego “Prestame tu abuelito”, en el que cada participante evoca en la reunión un relato de familia, que luego es tomado como base para el cuento que escribe otro participante. Valeria se basa en la historia contada por Virginia Haurie.
.

Nylon

……Esta vez se lo tiene que decir. Tía Nelly no se vuelve a Brasil sin habérselo contado. Continuar leyendo «Valeria Castelló-Joubert – Nylon»

Analía Becherini – Cenotafio

Analía Becherini es politóloga y poeta, autora del  poemario “AleHandría desHidrata”. Lleva pocos meses incursionando en la narrativa, en el taller de técnicas. “Cenotafio” responde a la lectura y análisis de “Pesadillas” de Julio Cortázar.

Cenotafio

……………………………………………………………………………………….“Aquí queda el testimonio
……………………………………………………………………………………..de aquellos que los amaron
……………………………………………………………………………………….en esta tumba sin muertos
……………………………………………………………………………………………..de esta nave sin mar”
.
…….A la noche todo es confuso, los tres en el garito invitados por el hermano de Benigno, el más atrevido de los Luganes, vamos a un antro así conocen, ustedes siempre en esos boliches de alcurnia. Continuar leyendo «Analía Becherini – Cenotafio»

Graciela Tubino – Mujeres

Graciela Tubino es psicóloga y escritora.  Los cuentos de Graciela hacen reír, llorar, estremecen, sorprenden. Toda una promesa. “Mujeres” se propone : oralidad y el empleo de la segunda persona con valor de primera, asimilación de  “El mundo ha vivido equivocado” de Fontanarrosa.

Mujeres

El 70 % de los hombres casados es infiel – dice Cecilia ojeando la Cosmopolitan mientras sorbe un largo trago de café negro. Continuar leyendo «Graciela Tubino – Mujeres»