Elsa Osorio nació en Buenos Aires, Argentina. Actualmente reside entre Buenos Aires y  Madrid.
Publicó Ritos privados ( Losada), Reina Mugre ( Punto Sur), Beatriz Guido, Mentir la verdad, Cómo tenerlo todo ( Planeta), Las malas lenguas (GEL), A veinte años, Luz ( Alba y Mondadori), Cielo de Tango( Planeta. Siruela).
Escribió guiones cinematográficos y televisivos.
Coorrdina talleres de narrativa y participa activamente en la defensa de los Derechos Humanos
Su obra obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Literatura, Premio al Mejor Guión de Comedia, Premio Amnistía Internacional.

CIELO DE TANGO

Cielo de Tango recrea la historia de Buenos Aires, a través de la saga de dos familias, en los extremos de la escala social. Un cóctel explosivo de amores, luchas , vacas, ternuras, traiciones y una danza peligrosa y sensual que los funde en un abrazo: el tango.
(Ver ediciones)

A VEINTE AÑOS, LUZ

Una joven, nacida en cautiverio durante la dictadura, que a los veinte años inicia la búsqueda de su identidad.

PUEDES BAJARTE A VEINTE AÑOS,LUZ de la página web de Las Abuelas (click aquí)





NOVEDAD: "A veinte años,Luz" será reeditado por Ediciones Siruela. "Lezione di Tango" obtuvo el primer premio de Lectores de las Bibliotecas. Nueva edición de bolsillo de Mi name ist Luz en Alemania (Suhrkamp) y primera edición en Indonesia de My name ist Light (AlvavetSastra).

AGENDA 2008 (ver más)

Próximamente:

06 de mayo a las 20.00 hs - BUENOS AIRES

 

Feria del Libro de Buenos Aires. Editorial Planeta presenta Cielo de Tango y A veinte años, Luz.
Elsa Osorio dialogará con Silvina Friera e Inés Garland en la Sala Ricardo Rojas.


TALLERES: Los Talleres de narrativa se dictan en Buenos Aires .
(ver más).


 



EspañaA veinte años-PlanetaTango - FranceItaliaArgentinaHolandaPortugalTango - AlemaniaAlemania

Mi name ist Luz - Alemania